*Inspirado en la obra de David Lynch*
Alicia maneja por la carretera. Entre las ramas de los árboles aledaños hay un montón de búhos escondidos mirando hacia su auto. Cambia la radio. “Alicia va en el coche carolin”. Mira adelante. Una luz potente le cega la vista…
-Alicia, despierta, te quedaste dormida- dice una voz de helio
-…
-Alicia!
-Qué, ¿que pasa?
Mira al lado abriendo lentamente sus ojos y ve un extraño enano que va conduciendo su auto. Tiene el pelo engominado hacia atrás, ojos pequeños, nariz aplanada y un elegante traje negro de dos piezas.
-¿Quien eres?- grita asustada
-Eso no importa, tengo algo que decirte
El auto avanza por la carretera. Es de noche. El enano saca una mano del volante y la estira hacia la radio. Alicia lo mira aterrada. La prende.
“Alicia va en el coche carolín, Alicia va en el coche carolín, a ver a su papá carolín cacao leo lao, a ver a su papá carolín cacao leo lao”
El auto queda en completo silencio. Un extraño escalofrío recorre todo su cuerpo. El enano gira su cabeza hacia ella y la mira fijamente a los ojos.
-Los búhos no mirarían si el auto no se avecina a gran velocidad.
El enano gira la cabeza. Mira adelante y ve la carretera consumirse. Alicia lo queda mirando desconcertada. El enano comienza a desvanecerse poco a poco, borrándose hasta desaparecer…
Alicia despierta y ve su pieza intacta. Sabe que tiene que descansar porque le espera un largo día mañana, su papá esta de cumpleaños y vive lejos de la ciudad. Mira la hora. 2:33 AM. Se levanta de su cama, va al baño, se mira al espejo. Toma un sorbo de agua. Va al living.
Prende la luz.
La luminosidad la tranquiliza. Se sienta en un sofá y decide prender la radio para olvidarse de la pesadilla.
“Con peine de cristal carolin cacao leo laoCon peine de cristal carolin cacao leo lao”
Repentinamente se apaga la luz del living.
Mira alrededor en estado de alerta y siente que una extraña fuerza rodea su departamento. Sus manos le tiemblan. Respira agitada. Se levanta del sofá de un saltó. Corre a la puerta. Sale del departamento. Toma el ascensor. Marca el piso 1. Se mira al espejo, sus ojos están rojos y sus mejillas inundadas de lágrimas. El ascensor para en el piso dos. Se abre la puerta
- Son las 2:33 de la mañana- Dice el enano
Alicia grita con toda su fuerza. Se quiebran los vidrios del ascensor emitiendo un crujiente sonido que se transforma en una canción…
“Alicia cayó enferma, carolín, Alicia cayó enferma, carolínQuizá se sanará, carolín cacao leo lao, Quizá se sanará, carolín cacao leo lao”
Se cierran las puertas. El ascensor baja. primer piso. Las puertas se abren…
Abre los ojos y ve su pieza intacta, trata de moverse pero no puede, grita sin sonido. La puerta de su pieza se abre. Entra su papá con un ramo de flores. Lo deja encima de la cama y se pone a llorar.
Despierta. Abre sus ojos y ve una maquina blanca al lado suyo que toma sus pulsaciones. Entra un doctor a la pieza.
-Alicia, tuviste un accidente…
Cierra los ojos dopada por la potencia de los sedantes.
-Alicia, tomando no lo vas a olvidar.
- Déjame tranquila, yo sé lo que hago
Se para. Camina tambaleándose al baño. Siente nauseas y vomita encima del lavamanos. Salé y se encuentra con una amiga de ella que está bastante preocupada.
-Vamos hueona, te llevo a la casa…
-No, No, yo puedo manejar sola. Déjame tranquila- dice con la lengua trabada
-Alicia, hueona, escúchame, hazme caso, te vay a sacar la cresta si manejái en ese estado para tu casa. Ya, pásame las llaves
-No, no, no te las voy a pasar nicagando. Ya hueona, me voy, no me weí más!- le saca los brazos de los suyos y camina a la puerta.
-Alicia, hueona, por favor, llámame cuando lleguí… Cuídate hueona.
Cierra la puerta. Camina al estacionamiento moviéndose de un lado a otro, como si estuviera a punto de perder el equilibrio. Se sube al auto. Saca su celular de la cartera. Llama a su ex.
-Alo Pablo hueón. Te puedo pasar a ver un rato, tengo ganas de verte y hacer cosit…
- Alicia, estoy durmiendo. Mañana tengo trabajo y por favor no la sigai cagando. Piensa que también existe el resto. No todo gira en torno tuyo.
- Ayyy pero hueón, que erí coloriento, si estoy bien, solamente quiero pasarte a ver un ratito
-Estas borracha Alicia, por favor dime que no vas a manejar.
-Un poquito no mas
-Alicia por favor, cuídate y no te vayai manejando sola para la casa, por favor!
- Sabí que mas hueón, yo se me cuidar sola ¿Escuchaste? y si ya no me querí ver y estay con otra, ándate a la mierda. Chao.
Cuelga y parte. Mira la hora, 2 AM. Se desplaza por la ciudad, buscando llegar al fin de la noche. Agarra su botella de vodka y le da un largo sorbo en un semáforo en rojo. Hace innumerables llamadas pero nadie se encuentra ahí para ella. Decide ir a la casa de su papá. Sabe que el, es el único que la escucha. Toma la carretera. 120. 140 y sigue acelerando. Mira la hora y ve nubladamente las 2:33 AM. Cambia la radio “Alicia va en el coche carolin”. Mira adelante. Una luz potente le cega la vista. Trata de frenar y controlar el auto, reduce la velocidad a 60. Choca. Por la ventana del otro auto sale disparado un enano que choca contra su parabrisas, dejándolo todo manchado de sangre.
Alicia abre los ojos y ve su pieza del hospital. Mira al lado y ve a su amiga, su papá y su ex llorando enfrente de ella.
-¿donde estoy, que pasó?
Al paso de los días Alicia es dada de alta y sale del hospital junto a su papá que la lleva en una especie de coche como cuando era guagüita.