*He aquí un cuento que escribí para presentar en un taller literario.
Terrible posmodernism y hueá*
Pequeños monstruos
Pequeños monstruos conversando sobre anécdotas simpáticas de su vida diaria. Riéndose en voz alta. Tomando cerveza y moviéndose al ritmo de pegajosas canciones Hip Hop.
Estoy tirado. En traje baño, con el torso desnudo al lado de la piscina viendo un espectáculo de piqueros descoordinados.
Plash!!
Me cae agua en la cara y en el resto del cuerpo. Agarro mi toalla y me coloco un poco mas atrás donde el agua no moje mis demás pertenencias vulnerables a la humedad.
- Oye Julián ¿sácame una foto porfa?
Es la Maca, una de las compañeras más guapas del curso. Agarro la cámara. La prendo. Enfoco. Desde la maquina puedo ver como se arregla el pelo y se sienta enfrente mío con su bikini rojo y pareo verde. Tiene unas gafas blancas y su pelo rubio mojado.
Mira atentamente la cámara.
- Tú me dices cuando…
Plano general.
Disparo.
Apago la cámara y la dejo cerca de mis pantalones que están al lado mío.
-Espero verla algún día po.
-Si, apenas las revele te la hare llegar de alguna forma.
-Ayyyy que tierno.
Me da un apretón en la mejilla y se marcha. Va hacia donde Camila y conversa de algo que de este lugar no logro escuchar.
Me acuesto sobre la toalla y cierro los ojos.
-Cacha que Julián me tomo una foto con esas cámaras antiguas, esas que tienes que ir a revelarlas y las puedes tocar, oler o enmarcar en algún marco bonito.
-Enserio galla, igual es como de otra época eso, no se, yo en realidad prefiero las digitales, son mucho mas no se em como decirlo ehhh… practicas, claro, practicas por que sacas todas las fotos que quieres, solo necesitas cargar la maquina y listo, además de ahí las podi subir a Internet, colocarlas en Facebook o que se yo po hueona pero por ese lado al menos a mi me gustan mas.
-Sí, sí puede ser… igual tení razón, Cami… oye hueona ¿Tení un cigarro que me convides?
-Déjame ver-Se mete la mano al bolsillo de atrás de su pantalón blanco de pitillo, saca su cajetilla de Lucky Lights y se da cuenta que le queda uno-Puta maca, hueona, no me quedan, sorry.
-No importa, da lo mismo.
Silencio
-Ya voy a ver si me consigo uno por ahí, estoy verde por un pucho.
-Yo por un pitito…
La Maca pasa al lado mío, me sonríe y yo el hueón miro pa otro lado. No sé pero me pongo un poco nervioso, igual esta bien rica. Desde la toalla hace que su cuerpo resalte un poco mas, se ve espectacular con ese bikini. Mañana mismo voy a revelar las fotos para luego dejarle un mensaje en Messenger y decirle que le tengo un regalo, o no sé, pensándolo bien, mejor no, no sé, que fluya, toy harto de pensar hueas, mucha teoría y poca praxis como diría mi amigo Martín. Veo que se dirige hacia la mesa donde esta colocado el stereo imponente, ojala que Martín no se la jotee con sus típicas engrupidas filosóficas, ese hueon de repente resulta ser bastante desagradable, irradia pedantería y lo peor es que el hueon no se da cuenta que a los jóvenes de hoy en día no nos gustan las hueas profundas ni reflexivas, preferimos vivir el momento como pequeños monstruos nihilistas. Maldita sea, creo que se me esta pegando un poco su volada. Fuck.
-Ese es el tema mi querido amigo, la explicación de esta gran incógnita llamada realidad es…
-Disculpen chicos, sorry si los interrumpo pero ¿Alguien tiene un puchito que me convide? ¿Plis?- pregunta la Maca juntando las dos manos dirigiendo sus dedos al cielo.
-Hola Maca ¿como estas?
-Bien po ¿Y tú?- se le acerca y le da un beso en la mejilla.
-Bien po. Oye te doy un cigarro pero antes que todo y no digo nada por que la nada invalidaría mi postura de pregunta, bueno sin irme en reflexiones que no son voladas, por que el sentido común esta acostumbrando a distorsionar la etiología de los fenómenos…
-¿Ya?….-responde maca en tono de irónico interés.
-Bueno, la pregunta principal es redoble de tambores- Su amigo de al lado hace un redoble imaginario- gracias por ese redoble, pero no estuvo tan bueno, ya ya sin darme mas vueltas como el símbolo del eterno retorno Nietzscheano… ¿Que es para ti la realidad?
-Hueón, hueón, yo sé, yo sé- interrumpe nuevamente el amigo- la realidad según Jack Nicholson o Nicolas Cage creo, uno de esos dos, dice que no es mas que un efecto prolongado por el abuso del alcohol o algo así.
-Esta buena esa-La maca se ríe.
-Querido cinéfilo si no sabes bien quien lo dijo entonces no te refieras al tema, es por eso que se distorsiona el significado de las cosas que conlleva a un sinsentido del cual hoy tenemos parte en una época tan despreciable como la posmodernidad…Bueno volviendo a la pregunta, omitiendo el desatinado comentario de mi amigo aquí presente. Maca, respóndeme por favor, el cigarrillo que es tu deseo momentáneo se encuentra en juego por el solo hecho de que me expreses tu mundo interior. No importa si comparto o no tu opinión, solo atente a responder… ¿Que es para ti la realidad?
-Emmm pucha no se, igual esta peluda la pregunta- dice mientras se rasca la cabeza con sus uñas naturales- Yo creo que la realidad, es lo que uno puede emmm no se, emmm, es…ya se, ya se, yo creo que es ver, tocar y sentir. Como una foto… como esas fotos, esas fotos que consigues después de un revelado de una fotografía de cámara no digital.
¿Entonces los ciegos o personas con falta sensorial no perciben la realidad?- Le pregunta mofándose.
- Ayyy no sé, no sé, ya te respondí la pregunta Martín, aparte era un sola.
-Si tienes razón, no puedo ser tan hipócrita, igual estuvo bien-ríe- o sea regular pero bueno hiciste el intento al menos querida amiga.
-Si po.
-Sorry loca pero no somos capaces de controlar todas las variables inoportunas-abre la cajetilla y le demuestra que esta vacía- aunque se que a mi me queda poco para tener el control absoluto
- Eres un egocéntrico de mierda hazte ver- dice furiosa.
-No tengo para que, los psicólogos somos capaces de hacer una introspección mas profunda que las personas fútiles que rodean este lugar-Apunta a los demás, su animo cambia-. Ellos son los que necesitan ir al sicólogo, viven inconcientemente, son pequeños monstruos consumistas que se dirigen a su propia destrucción, están basados en medios, en bienes de corto plazo que se acaban cuando ya se consigue el placer-Le coge la mano- Están determinados por el medio y inconcientes de sus fines-la Maca se la quita y lo mira con extrañeza- están siendo dominados por la liquidez de sus acciones consumistas. Viven como robots ateniéndose a la rutina sin ser capaces – se carga en ella con el peso de su cuerpo- de criticarse a ellos mismos. Viven de lo externo y las apariencias. Es cosa de escucharlos para que me den ganas de vomitar y asquearme de su repetida banalidad. Lamentablemente el hombre va a su propia destrucción y lo peor es que llegara en el medio del profundo y prolongado dormitar de sus vidas inconcientes. No les dolerá a ellos, pero a las personas –Le clava la mirada- que aun teníamos ideales para poder cambiar el mundo nos golpeara en la cara, recordándonos de que no cumplimos nuestra misión. Se dirigen a un abismo, del cual se lanzan involuntariamente y cuando llega la muerte es demasiado tarde para reflexionar por que tal cosa no existe después de la vida.
- Hueon, discúlpame pero no te cache nada lo que me dijiste- decía macarena mientras miraba la figura de Julián que yacía sobre su toalla durmiendo una (posible) siesta abrazado a su cámara fotográfica.
-Bueno Macarena esta bien, no te culpo, se que es difícil de comprender-mira hacia otro lado y luego la mira los ojos- Oye… ¿Me acompañas a comprar cigarros? Ando en auto, ¿Vamos?
Abro los ojos, está oscureciendo, el único destello de luz proviene de los últimos rayos del sol que iluminan levemente el entorno. Veo que ya se han marchado casi todos. La Maca no está por ningún lugar, tal vez la llame mas tarde para preguntarle que va a hacer en la noche. Martín esta sentado al lado mío, escucho que llora silenciosamente. La luz de estos débiles rayos solares le ilumina sutilmente la cara. Agarra su mochila de jeans. Se para y dice que me lleva a mi casa. Sus manos están manchadas de sangre y tiñen el pasto.
…
Esta historia me gustó un poco más que la anterior, me imaginé como una tarde típica cn los cabros del colegio y alguien, como siempre, tratando de jotearse a la más rica. Me kge de la risa con la definicion de Realidad según una Foto, la cual peude ver tocar y sentir, y justo te imagine en pichidangui con tu cámara de este estilo ajaJJAJAJAJAJAJAJajaAJAJAJAJ,
ResponderEliminarEl final creo que hace mensión a un gran amigo nuestro, el cual no diré nombre... ajajaj el final em gusto porque quedo abierto para cualquier situación.
Sige asi feli !!
Esperando tu próxima historia,
Gomez!